• Regístrate
Estás leyendo: Patronato de Museos de San Pedro reintegra recursos
Comparte esta noticia

Patronato de Museos de San Pedro reintegra recursos

Esto como parte del Acuerdo de Voluntades firmado entre el ex alcalde Mauricio Fernández Garza y el actual munícipe, Miguel Treviño de Hoyos, el pasado 10 de abril.
Publicidad
Publicidad

El Patronato de Museos de San Pedro Garza García ya reintegró a las arcas municipales los 152 millones de pesos que correspondían a dos museos que fueron aprobados en la administración pasada y se cancelaron en el gobierno actual.

Esto como parte del Acuerdo de Voluntades firmado entre el ex alcalde Mauricio Fernández Garza y el actual munícipe, Miguel Treviño de Hoyos, el pasado 10 de abril.

No obstante, todavía queda una serie de condiciones que el Patronato de Museos debe cumplir en las próximas semanas para cerrar este capítulo que causó polémica en meses pasados.

José Dávalos Siller, secretario de Ayuntamiento, explicó que al concluir las vacaciones de Semana Santa, en los cinco días hábiles posteriores, el organismo descentralizado deberá entregar toda la documentación original de los museos de Arte Popular y del Cretácico de Vallecillo.

Asimismo deberá proporcionar el estatus financiero y el avance de la obra del museo La Milarca, en el parque Rufino Tamayo, para que el municipio lo analice y en su caso realice las observaciones correspondientes al proyecto.

A partir de 10 días hábiles desde la firma del Acuerdo, el Patronato y el municipio se comprometieron a desistirse de todos los juicios y a abstenerse de presentar nuevas demandas por este tema.


Reparaciones

Algunos otros de los acuerdos que se alcanzaron señalan que en el caso del museo La Milarca se otorgará un plazo de 30 días hábiles para que presenten nuevos estudios, que entreguen un proyecto ejecutivo y que soliciten una nueva licencia de construcción, para corregir las omisiones que tuvo la administración pasada al aprobar la obra.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.