• Regístrate
Estás leyendo: Cancelan marcha para exigir justicia por asesinato de alumna de la UAP
Comparte esta noticia

Cancelan marcha para exigir justicia por asesinato de alumna de la UAP

Sin que se precisaran los motivos, se canceló la marcha que estudiantes, académicos y trabajadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP pretendían realizar rumbo a la Fiscalía General del Estado
Publicidad
Publicidad

Sin que se precisaran los motivos, se canceló la marcha que estudiantes, académicos y trabajadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) pretendían realizar rumbo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, en protesta por el clima de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, el cual cobró su más reciente víctima en la persona de Ivonne Flores Rey, de 19 años de edad y quien era estudiante de Criminología, asesinada junto con su hermano Saúl el pasado 6 de noviembre durante un asalto en un minisúper en la colonia Aquiles Serdán.

Se logró conocer que minutos previos al arranque del contingente, que recién se estaba reuniendo, arribaron a las instalaciones de la citada facultad los padres de la ex estudiante, quienes pidieron hablar con los organizadores.

Tras la reunión se determinó realizar un homenaje a Ivonne en un altar que se colocó en la parte exterior del inmueble que alberga la oficina de Servicios Escolares y la cafetería, donde además de un gran moño negro se fijaron a la pared dos fotografías de la extinta alumna.

Complementaron el reconocimiento con flores y múltiples velas y veladoras.

Algunos estudiantes entrevistados en el recinto aseguraron desconocer la realización de la marcha e incluso reprocharon que ésta no se difundiera con pancartas o avisos en las aulas y pasillos.

Aunque todos exigieron el esclarecimiento de los homicidios, así como la aplicación de la ley para el o los asesinos de su compañera.

También solicitaron el reforzamiento de las medidas de seguridad tanto en las inmediaciones de Ciudad Universitaria como en el interior de las unidades de transporte que emplean.

Cabe recordar que los hermanos Flores Rey murieron al intentar frustrar un asalto a la tienda de abarrotes donde ambos trabajaban.

De acuerdo con los datos que se lograron obtener, se sabe que minutos después de las 21:00 horas al menos cuatro sujetos llegaron al negocio denominado “Mini Súper Santa Rosa”, ubicado en avenida del Progreso, donde los hermanos intentaron defender el dinero y atacaron con cuchillo a uno de los asaltantes, pero estos los enfrentaron con armas de fuego.

Alguna persona pudo dar aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que al sitio arribaron elementos policíacos, quienes se encontraron con uno de los delincuentes en el lugar, el cual trataba de escapar, pero por sus lesiones no pudo lograr su cometido, presuntamente al ser golpeado por las víctimas.

El presunto ladrón detenido murió al interior del hospital donde era atendido, quien fue identificado como José Alberto N., alias “El Gordo”, quien durante los hechos recibió diversas puñaladas en espalda y pecho, por lo requirió de traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde a pesar de que recibió atención médica, horas más tarde pereció.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.