• Regístrate
Estás leyendo: Queda truncado proyecto de planta tratadora de aguas residuales en Coapan
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:54 Hoy

Queda truncado proyecto de planta tratadora de aguas residuales en Coapan

El proyecto que se elaboró para hacer la obra y evitar multas de la Comisión Nacional del Agua, no se materializó.
Publicidad
Publicidad

Apolonia Amayo

La junta auxiliar de Santa María Coapan se quedará sin planta tratadora de aguas residuales, debido a que el proyecto que se elaboró para hacer la obra y evitar multas de la Comisión Nacional del Agua, no se materializó, por lo que no descartan recibir nuevamente más sanciones por verter los desechos a cielo abierto, informó el presidente subalterno, Miguel Ángel Flores Albino.

Fue desde hace dos años cuando la Conagua notificó al ayuntamiento sobre una sanción a la que se hizo acreedor por el manejo inadecuado de los desechos de la red sanitaria procedente de la parte poniente de la junta auxiliar y de unos fraccionamientos, que estaban tirando esos residuos, provocando un foco de contaminación.

Con el proyecto que se había diseñado, el agua que se recolectaría de las tuberías del drenaje, se conduciría fuera de la población y sería posible su utilización en campos de riego de tallo alto, de esa forma se reutilizaría el líquido pero en un estado más adecuado, sin que generara focos de contaminación.

Debido a esa necesidad de contar con un espacio adecuado para el tratamiento de las aguas residuales, fue como se solicitó la donación de un predio donde se pudiera construir ese inmueble de saneamiento, sitio que fue entregado en breve.

Flores Albino, recordó que en su momento se notificó sobre las sanciones a la junta auxiliar, pero al ser un área que depende del ayuntamiento, fueron turnadas a la comuna para que no se generaran inconvenientes.

Aún cuando se había considerado construir tres plantas tratadoras, no se ha construido una sola, a pesar que el ayuntamiento anunció que este tipo de obras se llevarían a cabo en las juntas auxiliares de Magdalena Cuayucatepec, Santa María Coapan y San Diego Chalma.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.