• Regístrate
Estás leyendo: NASA capta insólitas dunas azules en Marte
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 18:33 Hoy

NASA capta insólitas dunas azules en Marte

La agencia espacial estadunidense publicó una foto tomada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter donde se aprecian dunas de color turquesa.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio —NASA, por sus siglas en inglés— publicó este viernes una fotografía tomada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) que muestra unas insólitas dunas azules en Marte, tradicionalmente llamado el 'planeta rojo'.

La agencia espacial estadunidense explicó que esta foto, tomada en 24 de enero de este año, se aprecia un clásico campo de barjanes —o dunas en media luna—, los cuales suelen formarse en el piso de los cráteres.


En este caso, la formación se encuentra en el cráter Lyot. Y al sur del grupo de dunas se encuentra una más grande y con una estructura más compleja.


(Foto: NASA / Universidad de Arizona)

Esta duna en particular, que aparece en un brillante color turquesa, está compuesta por un material más fino y/o tiene una composición distinta a las que la rodean, lo cual explica su insólito color azul.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.