• Regístrate
Estás leyendo: Estos alimentos te ayudarán a tener una piel limpia y joven
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 23:36 Hoy

Estos alimentos te ayudarán a tener una piel limpia y joven

Tal vez es momento de darte un descanso de los sueros y cremas y cambiar tu alimentación para ver los cambios en tu piel. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Las comidas con las que nutres a tu cuerpo pueden afectar todo, desde tus niveles de energía y estado de ánimo hasta la apariencia de la piel. Según la doctora en medicina integradora Amy Shah, existen los "alimentos de belleza", es decir aquellos que afectan la salud de tu intestino y por ende, pueden darte una piel brillante al promover el equilibrio hormonal en el cuerpo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo dejar tu adicción al azúcar?

"Cuando comes alimentos de belleza, realmente estás amplificando la belleza desde adentro hacia afuera", escribe Shah en un artículo para MindBodyGreen. Toma un descanso de los sueros, cremas y tratamientos tradicionales contra el acné, y prueba un enfoque más holístico comenzando por tu intestino. Los mejores alimentos que reducen los poros y mejoran la piel son las verduras crucíferas, los alimentos fermentados, las bayas y cualquier alimento que contenga vitamina D, según Shah.

  • Verduras crucíferas: la coliflor, la col rizada o kale, el brócoli y la arúgula contienen una propiedad de equilibrio hormonal que actúa como un agente antiinflamatorio y equilibrador de la flora intestinal. Es recomendable comer de tres a cinco porciones de estas verduras cada semana.



  • Alimentos fermentados: También el vinagre de sidra de manzana y otros alimentos fermentados como yogurt y kombucha para un intestino saludable y equilibrado.



  • Alimentos con antioxidantes: Para tener una complexión saludable debes comer muchas bayas ricas en antioxidantes, específicamente las de colores brillantes. Éstas pueden reducir la descomposición del colágeno, manteniendo la piel fuerte y juvenil.



  • La vitamina D: por último, los alimentos ricos en vitamina D son "la clave para la renovación de las células de la piel". Piensa en huevos, sardinas, salmón, atún y champiñones.




CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.