• Regístrate
Estás leyendo: En época de frío, ¡no abuses del café!
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 23:50 Hoy

En época de frío, ¡no abuses del café!

Expertos advierten que el abuso del café por la temporada invernal puede provocar temblores, nerviosismo, insomnio y palpitaciones, ¿cuánto bebes tú?


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Irasema Ovalle

Ahora que hace frío los mexicanos buscan refugio, pero también quieren entrar en calor con una bebida caliente como el café; y algunas personas pueden llegar a consumir más de tres tazas al día, pero ¿esto realmente es tan malo?

El café no solo mitiga el calor sino que puede llegar a alterar a la persona, provocándole temblores, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento, señaló el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Emmanuel Díaz.

TE RECOMENDAMOS: Beber tres tazas de café diarias alarga la vida: estudio

Díaz advirtió a la población de no abusar de la cafeína durante la temporada invernal, pues este elemento es un estimulante del sistema nervioso central, que aumenta los medidores químicos. Además especificó que los pacientes de hipertensión arterial pueden evitar riesgos si se privan o disminuyen la ingesta de café a una taza por día y toman sus medicamentos puntualmente.

A los pacientes con gastritis o úlcera péptica se les prohíbe el consumo de cafeína ya que esta sustancia aumenta la secreción de ácido clorhídrico y pepsina; por lo anterior, el especialista sugirió que en lugar de café se consuman otras bebidas calientes como los atoles, avena o leche y continuar con la hidratación del cuerpo consumiendo agua al tiempo.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.