• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto sabes sobre el vello púbico?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:31 Hoy

¿Cuánto sabes sobre el vello púbico?

¿Sabes cuál es su función? Aquí tienes algunos datos curiosos sobre esta parte del cuerpo que suele ser ignorada o depilada al extremo.


Publicidad
Publicidad

Normalmente el vello púbico suele ser más grueso que el cabello y su función es amortiguar la fricción del sexo y prevenir las infecciones, ya que atrapa las bacterias y puede evitar el contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual, como el herpes.

Depilar “la zona” puede causar irritación en la piel, y esto, a la larga, puede causar un problema mucho más grave. Siempre debes aplicar una crema que ayude a que la irritación no empeore.

TE RECOMENDAMOS: Día Mundial contra el Sida: ¿qué es y para qué sirve?

Durante la pubertad, el vello púbico es la marca que indica que se ha llegado a la madurez sexual. Está presente desde el nacimiento. pero es poco notorio al ser muy fino y delgado, y es hasta que se dispara la producción de hormonas, en la adolescencia, que se hace más grueso y crece más rápido.

Al llegar a la vejez, el vello púbico se vuelve más delgado, y poco a poco va desapareciendo.

Ahora que conoces estos datos, aprecia más esta parte de tu cuerpo ya que, como todo, tiene un propósito de estar ahí.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.