• Regístrate
Estás leyendo: Un corto de 6 minutos resume cómo se forma un ser vivo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:05 Hoy

Un corto de 6 minutos resume cómo se forma un ser vivo

Un fotógrafo capturó en un timelapse el momento en que una célula es fecundada hasta que una salamandra rompe el huevo.
Publicidad
Publicidad

Un proceso de tres semanas fue resumido en un corto de seis minutos que muestra el proceso en el cual la unión de dos células se convierte en un ser vivo.

El fotógrafo Jan van Ijken, originario de Países Bajos, presentó su más reciente trabajo documental en el que a través de una cámara microscópica podemos ver cómo se forma una salamandra, desde que el inicia el proceso de fertilización hasta que el huevo eclosiona.



De acuerdo con su sitio de internet, en el corto titulado Becoming se puede ver "el proceso universal que da origen a la vida y que es naturalmente invisible". Durante los seis minutos, se pueden ver todas las etapas que pasa el embrión: escisión, gastrulación, neurulación y organogénesis.

Así es como se puede ver cómo una simple célula es capaz de convertirse en un organismo con un corazón latiente y sangre corriendo por sus venas.

Becoming ha sido presentado en varios festivales de cine y ganó el premio al Mejor Corto Documental en el festival de cine sobre naturaleza de Innsbruck. 

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.