• Regístrate
Estás leyendo: ¿A qué te arriesgas por dejarte el traje de baño húmedo?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:47 Hoy

¿A qué te arriesgas por dejarte el traje de baño húmedo?

¿Crees que secarte al natural con tu traje de baño es bueno? Seguro después de leer esto cambiará de opinión.
Publicidad
Publicidad

Ir a la alberca o a la playa se puede convertir en una pesadilla si no tienes los hábitos de higiene adecuados, lo malo es que hay uno que suele olvidarse y es quizá de los más importantes, no quedarse con el traje de baño mojado, esta acción puede derivar en una seria infección, ¿sabes por qué?

Los expertos señalan que el ambiente húmedo, oscuro y cálido que genera tu cuerpo, sobre todo tu zona íntima, al estar en contacto con la humedad del traje de baño genera un ambiente ideal para que proliferen hongos y bacterias.

Hay que recordar que la zona íntima está protegida con una defensa natural, pero la humedad del traje de baño altera el equilibrio de la flora vaginal, lo que puede generar una infección urinaria, cistitis, candidiasis o tiña inguinal (erupciones rojas como ronchas).


Si quieres evitar este tipo de infecciones sal del mar o la alberca y cámbiate de ropa, lleva un traje de baño extra por si surge la necesidad de usarlo nuevamente.

Por otro lado, si ya contrajiste alguna de las infecciones consulta a tu médico para que pueda darte un tratamiento,y recuerda no automedicarte.

AG




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.