• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo reconocer a un mexicano en Rusia?
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:34 Hoy

¿Cómo reconocer a un mexicano en Rusia?

QrR!

Estamos a pocos días de que comience el Mundial de futbol. Como muchos de nuestros connacionales ya viajaron a las tierras de Putin, aquí les dejamos una guía rápida de cómo reconocerlos en la calle o cuando aparezcan en las pantallas de televisión
Publicidad
Publicidad

· Son los únicos que llevarán sombreros de mariachi o sombrerotes de Chano y Chon. Es obvio que ni locos se pondrían algo así en las calles mexicanas, pero tuvieron el valor de viajar 10 mil kilómetros con ese objeto solamente para lucirlo frente a las cámaras de televisión de todo el mundo. Tráganos, tierra.  


· Estarán haciendo competencias de tragos en los bares. Por alguna extraña razón pensamos que nadie toma alcohol como nosotros (sin saber que borrachos hay en todas partes), así que seguramente estarán tomando el tequila que se llevaron de contrabando y compartiéndolo con los locales. La otra posibilidad es que estén mezclando jugo de uva con el vodka local para hacer el clásico "pintadito".


· Se abrazarán con sus paisanos. Tal vez en la CdMx estarían mentándose la madre en el tráfico, pero cuando dos mexicanos se encuentran en otro país, se saludan, lloran y se abrazan de ladito al grito de "ay ay ay ay, canta y no llores". ¿Cómo se reconocen uno con el otro? Fácil: uno traerá un chipote chillón del Chapulín Colorado y el otro una máscara de lucha libre.


· Traerán una botella color rojo ladrillo en la mano. Esa botella, comúnmente conocida como "Salsa Valentona", acompaña a nuestros paisanos a cualquier lugar a donde van, por lo que su contenido coronará los arenques, el caviar rojo, el pollo kiev, las crepas blini y hasta los dulces vatrushka, mientras se repite el mantra "es que si no pica, no sabe".


· Echarán cumbia. ¿Suena "Despacito" en el sonido local? Los mexicanos comenzarán a mover los pies como si estuvieran hechizados. ¿Los aficionados brasileños llevaron su batucada? Los mexicanos acudirán atraídos al sonido de los tambores. ¿Está el ejército rojo bailando la "Danza de los cosacos"? Los mexicanos se acercarán para bailar con ellos. Lo extraño del asunto es que en todos los casos harán el famoso "paso de cumbia", que consiste en dos pasitos para allá y dos para acá. Es que no nos sabemos otro.



· Son los únicos que gritan "Eeeeeeh, ¡puto!" o "Eeeeeeh, ¡Putin!". Si eso pasa, aléjese de ellos, qué vergüencha papachito.


---

QrR!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.