QrR

Cincuenta y tres

En el tono del Tona
(Karina Vargas)

EN EL TONO DEL TONA
Rafael Tonatiuh


“Cuando tengas una imagen de ti mismo,
ten en cuenta que tu percepción tiene algo
de hipocresía y un poco de ingenuidad”:
Idries Shah


El 29 de agosto cumpliré 53 años y no sé cómo llegué hasta a esta edad. Es como cuando estuve en una tocada de Fatboy Slim. Había comido un aceite y me puse eufórico. Bailaba y aullaba hasta que caí en cuenta de que estaba rodeado de chorrocientos mil cabrones. Me entró claustrofobia y pánico. Abriéndome paso a empujones, logré salir, preguntándome cómo rayos me había metido ahí dentro.

...

Ver más

Partidos le pegan al gordo

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Ver más

San Francisco: El verano del amor llega al museo

El verano del amor
(Especial)

EL ÁNGEL EXTERMINADOR
David Cortés

El sol brilla con intensidad, pero  no hace calor. Son las tres de la tarde, pero en la esquina de Haight-Ashbury un reloj marca las 16:20, la hora del toque. Nadie recuerda cuando se detuvo el cronómetro, pero desde hace años es el mensaje cifrado que invoca el momento de forjar un cigarro de mariguana. Frente a él se encuentra la heladería de Ben & Jerry’s, establecimiento que a manera de homenaje a Jerry García, guitarrista de Grateful Dead, bautizó uno de sus productos como Cherry Garcia.

...

Ver más

Jerry Lewis

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Ver más

Una probada del mambo funky

Con la creación del mambo, Dámaso Pérez Prado (Matanzas, Cuba, 11 de diciembre de 1917-Ciudad de México, 14 de septiembre de 1989) quedó como un revolucionario de la música, no solo tropical sino universal.
Con la creación del mambo, Dámaso Pérez Prado (Matanzas, Cuba, 11 de diciembre de 1917-Ciudad de México, 14 de septiembre de 1989) quedó como un revolucionario de la música, no solo tropical sino universal. (Especial)

EL ÁNGEL EXTERMINADOR

Silvia Herrera

 

En diciembre se cumplen 100 años del nacimiento del creador el mambo, Dámaso Pérez Prado. Para calentar el ambiente, comentamos su disco Concierto para bongó, el cual cumple medio siglo, que le sirvió de base al grupo Los Músicos de José para homenajear al Cara de foca.

 

Con la creación del mambo, Dámaso Pérez Prado (Matanzas, Cuba, 11 de diciembre de 1917-Ciudad de México, 14 de septiembre de 1989) quedó como un revolucionario de la música, no solo tropical sino universal. Desde el comienzo de su producción, el Cara de foca trascendió la esencia popular para rozar lo clásico como en Voodoo Suite (1955) y posteriormente el ...

Ver más

Eclípsame esta


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Ver más

La huelga la platicamos todos


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Ver más