• Regístrate
Estás leyendo: Puebla toma la delantera sobre Saltillo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 06:11 Hoy

Puebla toma la delantera sobre Saltillo

Pericos de Puebla por pizarra de 9-6 sobre los Saraperos de Saltillo.
Publicidad
Publicidad

Poderoso rally de siete carreras en la baja del tercer inning, se tradujo en el triunfo para los Pericos de Puebla por pizarra de 9-6 sobre los Saraperos de Saltillo, ello al abrirse la serie de fin de semana la tarde del viernes en el Parque de los Hermanos Serdán, que respondió con una buena entrada.

Fue el cuadro del sarape el primero en hacer daño con cuadrangular con hombre en base de Jorge Vázquez, que ya con el 0-2 en el pizarrón, hizo pronto reaccionar a la parvada esmeralda, que si bien no contestó de manera inmediata, respondió a la hora justa para así enfilarse de lleno a una nueva victoria.

Justo al cerrarse el tercer episodio, Pericos echó mano de toda su artillería pesada, siendo Alberto Carreón el encargado de comandar el embate con fly de sacrificio, mismo que por delante se llevó a José Heberto Félix, que así puso a la causa emplumada en el luminoso con el 1 por 2.

Acción que en un abrir y cerrar de ojos tuvo eco con el jonrón por todo el prado derecho de Danny Ortiz, que en el viaje impulsó a Herlis Rodríguez para coronar el 3 a 2 que marcó la voltereta sin retorno a favor de la novena verde, que no se detuvo, y por el contrario, salió por más ante la endeble serpentina rival.

Antonio Lamas continuó el festín con sencillo productor que puso en la cuarta almohadilla a Nick Torres, que ya con el 4-2, fue respaldado por el doblete de Noah Perio, que con ello mandó a tierra prometida a Jesús Arredondo para el 5 a 2, que si bien preocupó a la estrategia rival, poco pudieron hacer para frenar el resto del ataque.

Precisamente Pericos culminó su obra con fly de sacrificio de Issmael "Mailo" Salas, que fue bien aprovechado por Antonio Lamas para llegar al plato con el 6-2, secundado por José Heberto Félix, que volvió a hacerse presente, ahora con una rola al jardín central que Noah Perio concretó en el home con el 7 por 2.

Al caer el cuarto episodio, Puebla sumó dos rayas más a su foja, primero con el sencillo de Nick Torres que Óscar Sanay hizo válido en la registradora para el 8 a 2, seguido por el roletazo de Antonio Lamas que Danny Ortiz culminó con el 9 por 2 para la causa emplumada, que así celebró con su fanaticada.

Ya en el arranque del séptimo capítulo, Saltillo trató de meterse desesperadamente al encuentro, gracias al indiscutible de Juan Apodaca que Josuan Hernández y José Manuel Orozco coronaron para el 9-4, que en ese misma entrada, Juan Pérez se encargó de aumentar con otro imparable que sumó otras dos para el 9 por 6 que fue definitivo.

Este sábado, en horario de las 16:00 horas, en el mismo escenario, Pericos tratará de asegurar la serie ante Saltillo.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.